Luego de tres años de una búsqueda incansable por la justicia, Daniel Bonilla, residente de El Poblado, en Medellín, confirma el cierre de un doloroso proceso judicial que inició tras una agresión de la que fue víctima en 2021.
Daniel, un hombre con una condición especial que frecuenta las calles y centros comerciales de la comuna 14 – El Poblado, es ampliamente conocido por sus amables saludos y cercanía con la comunidad.
En una noche de viernes, en 2021, Daniel caminaba por Provenza como de costumbre. Al encontrarse con una amiga, en un gesto de calidez que caracteriza su comportamiento, fue atacado por la pareja de esta persona.
El agresor, al malinterpretar la conducta de Daniel, lo empujó al suelo y le causó lesiones en el rostro. Daniel no intentó defenderse y, según testigos, quedó aturdido por el ataque.
A raíz de esta agresión “Daniel tuvo que pasar 20 días en recuperación y, desde entonces, ha luchado por esclarecer su inocencia y demostrar que no fue responsable de la confrontación”, dijo Sebastián Gómez, abogado penalista y defensor de Daniel.
Su determinación impulsó el inicio de un proceso legal en contra del agresor, quien fue denunciado por lesiones personales. Tres años después, el caso ha llegado a su fin.
La defensa de Daniel informó que “el agresor aceptó los cargos y reconoció la agresión. Además, se acordó una compensación económica para reparar los daños causados”. Sin embargo, para Daniel, el valor de este cierre va más allá del dinero.
“Soy muy feliz, soy muy alegre y contento,” expresó emocionado tras el fallo. La resolución del caso, según Gómez, le ha permitido no solo recuperar su tranquilidad, sino también limpiar su nombre y demostrar su inocencia ante la comunidad que tanto lo aprecia.
Este episodio refleja las dificultades que aún enfrentan personas con condiciones especiales en la sociedad y la necesidad de una mayor sensibilidad y comprensión.