Con la entrega de seis motocicletas nuevas, la alcaldía de Copacabana refuerza la capacidad de patrullaje y respuesta de la Policía Nacional, en un esfuerzo por mejorar la seguridad en el municipio y responder a las preocupaciones de la comunidad sobre el aumento de diversos delitos.
La seguridad en Copacabana se fortalece con la entrega de seis motocicletas nuevas a la Policía Nacional, resultado de las gestiones de la Alcaldía. Las motocicletas, con un valor de 300 millones de pesos, recursos que el municipio no tuvo que invertir y representan la primera fase en la renovación del parque automotor de la estación de Policía, respondiendo a una de las mayores demandas de la comunidad.
El alcalde Johnnatan Pineda anunció que ya están en proceso de adquirir cinco motocicletas adicionales con recursos propios, como parte del compromiso de la Alcaldía para mejorar las condiciones de la fuerza policial en el municipio.
Además, el cuerpo policial ha sido reforzado con 12 nuevas auxiliares, quienes realizan labores de prevención y control desde hace dos meses.
Este refuerzo, junto al trabajo articulado entre la Policía, la Alcaldía y la comunidad, ha contribuido a una significativa reducción en los delitos de alto impacto: hurto a celulares cayó un 59%, las extorsiones un 23%, los homicidios un 19%, las lesiones personales un 16%, el hurto a residencias un 15% y el hurto a personas un 14%.