Exclusivo Colombia hace pública la historia de Bertulfo, un hombre de 59 años que padece un doble cáncer y la dura situación económica que hoy enfrenta, tras perder más de la mitad de su local comercial durante el incendio de un bus escalera, en San Rafael – Antioquia.
El pasado 31 de agosto, una tragedia conmocionó al oriente antioqueño. Un bus escalera se incineró y las llamas fueron tan veloces que rodearon el vehículo y causaron la muerte de Margarita Garro, de 66 años. Ella, según algunos testigos, intentó salvar el mercado que acostumbrada a comprar para llevar a su vereda. La emergencia que aún es investigada, causó lesiones en otras 4 personas.
Pero detrás de esa desdicha que vivieron varias familias se esconde otra historia con doble sufrimiento. Variedades Erik, un local comercial que vende distintos productos como calzado y ropa también fue impactado por las llamas. Todo ocurrió tan rápido que la única prioridad en ese momento era salvar a los pasajeros de la chiva, pero mientras el pueblo corría con angustia para ayudar, este sueño familiar se estaba consumiendo entre las llamas.
Bertulfo Cardona, su dueño, habló relató cada momento de impotencia que vivieron durante la emergencia “eso fue muy horrible. La trabajadora la tuvimos que llevar al hospital y fue una catástrofe, mejor dicho”.
Hace 29 años este negocio le da de comer a él y su familia y confesó que mientras más del 50% de su mercancía se quemaba, él seguía luchando por su vida, contra todos los pronósticos. El hombre de 50 años padece cáncer de páncreas e hígado hace varios años. De las 12 quimioterapias, solo aguantó 8 porque su salud se deterioró. Su único hijo se lo llevó para Cimitarra, Santander y deben viajar con frecuencia al departamento de Antioquia a las revisiones y tratamientos. Pero los costos son muy elevados. “la enfermedad que padezco en este momento es cáncer diagnosticado por los galenos y le estoy pidiendo una ayuda a todos los antioqueños para que les toque el corazón para mi recuperación, ya sea en dinero, en especie o mercancía”
Hoy Bertulfo intenta resurgir entre las cenizas, quiere ganarle la batalla a esta enfermedad y regresar a su pueblo, pero él y su familia requieren de la solidaridad de los antioqueños “estamos organizando el negocio para pagar arriendo, cosas que se presentan en el camino”
Erik, su hijo le dijo a este portal que quienes deseen apoyarlos, pueden hacerlo con mercancía o también a la cuenta de ahorros, Bancolombia N. 02499661625 y Nequi 3122999843 (Erik Cardona).