Con 13 metros de altura, esta imponente escultura simbolizará la transformación y el renacimiento espiritual de la comunidad. Sus diseñadores la califican como “un nuevo epicentro cultural y turístico en Medellín”, que atraerá todas las miradas.
Este ambicioso proyecto liderado por grupo de jóvenes de D3House, no solo busca rendir homenaje a la fe y la identidad de los habitantes de la Comuna 13, también pretende proyectar al mundo la nueva cara de un lugar que, con esfuerzo colectivo, ha logrado reescribir su historia “con este Cristo monumental se da un paso adelante a crear esto con tecnología paisa de la mano de una marca que se llama Cristofer Arte y Decoración. Es muy bonito porque es la primera vez que el gremio de impresión 3D se une en Colombia para llevar una obra monumental de este tamaño”, señaló Alejandro Osorio uno de los participantes del proyecto”.
Treinta máquinas de impresión 3D fueron necesarias para producir este diseño de 2,60 metros con un termoplástico muy usado, como el “Pet-g”, un producto con el que se hace las botellas de agua entre otros elementos. Será un cristo con poncho colombiano y carriel, símbolo de la cultura paisa.
“Estamos utilizando material biodegradable (ácido poliláctico) a base de maíz, que quiere decir que es sostenible. Utilizamos tecnología de bajo costo de CREALITY, ellos son fabricantes, los cuales permiten que nosotros podamos usar esa tecnología y sacar todo el proyecto adelante, haciendo la unión de muchas máquinas de impresión 3D, más conocido como La Granja de impresión 3D más grande de Medellín. Y lo más importante es que hacemos consumo nacional de ese material biodegradable que se llama 4dlab”, agregó Osorio.
El riguroso proceso de diseño y evaluación ha sido clave para asegurar que cada detalle esté perfectamente alineado con la visión del proyecto que tendrá una altura de 13 metros: un homenaje tanto a la cultura colombiana como a la espiritualidad de la comunidad.