Copacabana celebra el talento y la dedicación de sus deportistas, invirtiendo en su futuro y consolidándose como un referente del deporte en Colombia.
En una noche llena de emoción y gratitud, la Alcaldía de Copacabana reconoció a los deportistas, entrenadores y al equipo técnico de la Junta Municipal de Deportes y Recreación, quienes representaron con orgullo al municipio en los recientes Juegos Intercolegiados y Juegos Departamentales, realizados en Apartadó, Carepa, Andes y Jardín.
La ceremonia, organizada por la administración municipal, destacó el esfuerzo, la dedicación y los logros de atletas de diversas disciplinas que han llevado en alto los valores de la “Fundadora de Pueblos” en competencias locales, nacionales e internacionales.
Durante el evento, se otorgaron $16 millones en bonos económicos a los atletas más destacados, en reconocimiento a su desempeño. La jornada concluyó con un brindis que celebró los logros alcanzados y renovó los ánimos para los retos deportivos que se avecinan en 2025 para la delegación copacabanense.
La administración municipal destinó más de $120 millones para garantizar la participación en estos eventos, cubriendo gastos como transporte, hospedaje, alimentación y uniformes.
Johnnatan Pineda, alcalde de Copacabana dijo que “en esta administración, hemos trabajado con el compromiso firme de fortalecer el deporte y brindarles el apoyo que merecen. Sabemos que para que los atletas puedan desarrollar todo su potencial, es necesario ofrecerles las mejores condiciones posibles. Desde la adecuación de nuestros escenarios deportivos hasta el respaldo constante a programas de formación. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en crear capacidades y procesos que hagan que su compromiso valga la pena”
Además, la reciente creación de la estampilla pro-deporte permitirá recaudar recursos que serán invertidos en la mejora de escenarios deportivos, el apoyo a la formación de jóvenes talentos y la cobertura de viáticos para los representantes del municipio.
Con estas iniciativas, la Alcaldía de Copacabana reafirma su compromiso con el deporte como motor de desarrollo integral, impulsando la excelencia y el esfuerzo de sus atletas.