En pleno sector de la Veracruz en Medellín, una mamá convirtió su voz y talento musical en una opción de vida. Con su persistencia, le demuestra a cientos de mujeres que hay otros caminos para lograr el éxito y narró en Exclusivo Colombia que su sueño es subirse a una tarima y conocer grandes artistas de la música romántica.
En Carabobo con Boyacá, en pleno centro de Medellín, una voz femenina irradia esperanza y con sus letras busca alcanzar el éxito que todos los días se promete lograr. Se trata de Zaira Grisales Ibarra, una mujer oriunda de Supía – Caldas que busca en la música una opción de vida.
Zaira trabaja en la Veracruz, un sitio muy comercial pero también marcado por el turismo sexual. Pero ella, a diferencia de otras mujeres demuestra que hay otras formas de soñar, construir carrera y salir adelante. Todos los días su voz deja un mensaje de superación a quienes transitan y se detienen para verla.
Minutos antes de iniciar su jornada laboral, la mujer de 31 años habló con Exclusivo Colombia y explicó que es madre cabeza de hogar y su deseo es que nunca le falte nada a su hijo de 23 meses “el papá del niño decidió apartarse de nosotros y yo empecé a emprender en el tema de la música porque yo ya lo venía haciendo desde mis 12 años”. Agregó que “uno de los episodios más difíciles es mi hijo y que me ha motivado a seguir cantando es mi hijo porque siento que a él no le puede faltar nada, que me falte a mí pero que él lo tenga todo”.
Su herramienta de trabajo es un bafle y un micrófono. Siempre está acompañada por su hijo a quien no deja solo ni un solo minuto e incluso, en ocasiones la acompaña bailando. Ella contó, con orgullo, que ha sido padre y madre y por eso emprendió un sueño musical en las calles de Medellín “y gracias a Dios la gente me ha dado mucho apoyo, me he dado a conocer bastante, a la gente le gusta mi trabajo porque yo no le hago daño a nadie”.
Dice que su vocación como madre y su actitud emprendedora ya le trajo las “primeras bendiciones”. En estas calles del centro de Medellín conoció un nuevo amor con quien inició una relación hace 6 meses. Se trata de Jhony Guevara, quien llegó huyendo de la crisis en Venezuela y empezó de cero en la ciudad. Él es un trabajador informal de la zona que vende medias y otros implementos y como ambos comparten el mismo lugar de trabajo se apoyan con el cuidado del niño.
Zaira es una mujer humilde, que a pesar de las pocas posibilidades económicas ya ha dado pasos contundentes. Su trabajo artístico lo está compartiendo en redes sociales y algunos de sus videos se han viralizado en Tik Tok. Ella habló de los géneros musicales que más la identifican “la balada romántica y la ranchera, aunque a la gente le gusta mucho como canto la salsa y el merengue, soy una mujer muy versátil”.
Dijo que sueño es conocer muchos artistas, entre ellos Ana Gabriel y Mirian Hernández y garantizarle un mejor futuro a su hijo, por quien todos los días se levanta a cantar con el propósito de conseguir el dinero para los gastos del menor y de la casa ubicada en la comuna 3 – Manrique “mi sueño es darle su estudio, universidad, darle todo lo que él se merece y por qué no, algún día subirme a una tarima bien grande”.
Redes sociales:
Tik Tok: zaira_cantante
Facebook: Zaira Ibarra