Conozca la increíble historia de las trillizas que hoy se roban la mirada de los habitantes del barrio Andalucía en Medellín. Su padre reveló que una de ellas nació sin respirar y fue reanimada, narró cómo se convirtió en cabeza de hogar y explicó curiosidades de la crianza.
Estiven López tiene 29 años, actualmente se desempeña como Subintendente de la Policía Metropolitana, es un apasionado por los lenguajes audiovisuales, integra la orquesta de esa institución y durante la Pandemia se enteró que iba a ser papá, pero detrás de ese anuncio llegó una sorpresiva noticia “cuándo la mamá de las nenas estaba en embarazo lo -normal- es esperar un bebé, cuando fuimos a la segunda ecografía nos dijeron que eran cuatro ¡ay Juemadre que susto tan verraco!; en la tercera ecografía nos confirmaron que eran tres bebés y en la cuarta ecografía nos confirmaron que eran tres niñas”.
Enterarse que no era una sino tres niñas que nacerían al tiempo produjo en él asombro y miedo. Dijo que “cuándo nos dieron esa noticia realmente yo no sentí ni tristeza ni alegría, realmente uno siente miedo de cómo va a enfrentar esa responsabilidad y cómo va a ser económicamente”
No solo era una noticia impactante, contó que la preocupación le impidió conciliar el sueño muchas noches| porque, aunque se sentía feliz, no contaba con los suficientes ingresos económicos para darle lo que soñaba a sus niñas que estaban por llegar.
Era un año difícil para todo el país por las restricciones que impuso el gobierno tras la crisis hospitalaria que causó el Covid – 19, la atención en los hospitales estaba limitada por la ocupación de UCI y por tratarse de tres niñas su pareja estaba viviendo un embarazo de alto riesgo.
Pero llegó el día del triple parto. Nacieron las tres niñas que se robaron la atención de médicos y enfermeras. Reveló que una de ellas nació sin respirar “ellas nacieron el 5 de septiembre de 2020 a las 8: 29 a.m. 8:30 a.m. y 8:31 a.m. Fernanda fue la Mayor: ella nació a las 8:29 a.m; después siguió Isabella y luego Ariadna quien nació sin respirar, gloria a Dios la revivieron y es la más avispada; Fernanda llegó a mi casa a los ocho días y Ariadna llegó a los 12 días. Isabella llegó al mes, se demoró un mes, pero no estuvieron en UCI, estuvieron en neonatos, no necesitaron oxígeno. Esas niñas son unos Robles”.
Contó curiosidades de la crianza, por ejemplo, ¿Cómo reconocerlas? “cuándo ellas llegaron a la casa que la recibimos con bombos y platillos fue muy verraco porque eran muy iguales, eso era una cosa de locos, entonces optamos por tomar estrategias con Isabella, no había tanto inconveniente porque ella tiene una mancha o un lunar super hermoso en la espalda, pero con Ariadna y Fernanda si fue complicado, entonces nos tocó colocarles lanitas en los en las manos con colores. Fernanda la tenía blanca y Ariadna morada”.
Y explicó como ha evolucionado la comunicación entre él y las trillizas “yo no sé si es una conexión muy bonita, por ejemplo, yo sigo: hija tráeme las chanclas, entonces yo me imagino que voy a llamar a Ariadna, pero le digo -Hija- y llega ella. En resumen, llega la que yo me imaginé”.
Estiven no solo tuvo que enfrentar un reto cuando nacieron sus hijas. Reveló que se convirtió en padre cabeza de hogar “entre la mamá de las niñas y yo no hubo esa conexión, no hubo una buena relación entonces optamos, hablamos y voluntariamente se tomó la determinación que las niñas se quedaban conmigo bajo mis cuidados y bajo mi responsabilidad. Nunca se cerraron las puertas con la mamá porque ellas serán las hijas toda la vida y ella será la mamá toda la vida, sin embargo, fue un reto, una responsabilidad y fue algo atípico que el papá asumiera esa responsabilidad porque socialmente no se ve así, pero de alguna u otra manera el amor se siente de verdad y un dato importante: yo cuento con total apoyo de mi familia -mi mamá mi padrastro y mi hermano- “.
Y resaltó el trabajo de los padrinos de las niñas a quienes calificó como incondicionales en este proceso de crianza. Contó en Exclusivo Colombia que su mayor sueño es poder celebrarle una fiesta de 15 años a las 3, convertirse el mejor en su profesión para que ellas tengan todas las posibilidades académicas y nunca les falte nada.