
Con más de 700 cámaras y tecnología de reconocimiento facial, la Alcaldía de Itagüí activó una ruta inmediata para la búsqueda de personas desaparecidas, que ya ha permitido ubicar a 39 ciudadanos entre 2024 y 2025.
La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Seguridad, implementó una nueva ruta de atención para la búsqueda de personas desaparecidas, apoyada en un moderno sistema de videovigilancia con tecnología de inteligencia artificial y reconocimiento facial. Esta herramienta, que no requiere denuncia previa para ser activada, ya ha permitido ubicar a 39 personas entre 2024 y lo corrido de 2025.
La estrategia está soportada en un ecosistema tecnológico robusto que incluye más de 250 kilómetros de fibra óptica propia y 709 cámaras conectadas a la Central de Monitoreo, lo que ha permitido no solo reducir y esclarecer delitos, sino también brindar apoyo a procesos judiciales, prevenir afectaciones ambientales y fortalecer la sana convivencia en el municipio.
La nueva ruta de búsqueda se activa de forma inmediata cuando se pierde el rastro de un familiar o conocido. Para acceder a este servicio, los ciudadanos pueden comunicarse al número 313 677 9023, donde serán atendidos por personal especializado que solicitará datos básicos como nombre completo de la persona desaparecida, dirección, fecha y lugar de la última vez que fue vista.