Nueve instituciones educativas de Copacabana serán intervenidas, beneficiando a más de 6.000 estudiantes, informó la administración municipal
Las deficiencias en la infraestructura de cinco instituciones educativas públicas de Copacabana, como goteras y baños en mal estado, pronto serán cosa del pasado. La Alcaldía de este municipio y la Gobernación de Antioquia firmaron una alianza para llevar a cabo una intervención que en su primera fase cuenta con una inversión de más de $1.321 millones, destinada a garantizar espacios dignos y seguros para el aprendizaje.
Esta primera etapa beneficiará a más de 2.000 estudiantes de las instituciones educativas Villa Nueva, San Luis Gonzaga, La Misericordia, Carlos Mesa y la escuela de la vereda El Noral. Las obras se ejecutarán durante las vacaciones de fin de año, con el objetivo de que los estudiantes regresen en 2025 a planteles renovados y en óptimas condiciones.
En la segunda fase, que ya cuenta con recursos aprobados, se intervendrán otras cuatro instituciones educativas: la I.E. Presbítero Bernardo Montoya Giraldo, que recibirá $598 millones gracias a una transferencia de $369 millones de la Gobernación y $159 millones de recursos propios; la escuela Pablo Sexto; la I.E. Gabriela Mistral; y la I.E. José Miguel de Restrepo y Puerta, que tendrán una inversión conjunta de $678 millones. En total, esta etapa contará con una inversión de $1.276 millones y beneficiará a 4.280 estudiantes.
Johnnatan Pineda Agudelo, alcalde de Copacabana dijo que “esta gestión es clave, porque es increíble que, en algunos planteles, nuestros estudiantes se mojaran al interior de las aulas de clase por el mal estado de los techos, o que no tuvieran la oportunidad de usar unidades sanitarias en óptimas condiciones”.
Cuando se completen todas las obras, la inversión total superará los $2.500 millones, impactando a más de 6.000 estudiantes de nueve instituciones educativas. Esta intervención refleja el compromiso de la Administración Municipal por mejorar el bienestar y las condiciones educativas de los niños y jóvenes de Copacabana.