La Alcaldía de Copacabana confirmó que duplicó el número de agentes de tránsito en el municipio, aumentando el grupo de 10 a 20 funcionarios. Será una medida que buscará mejorar la seguridad vial y la movilidad. Este refuerzo responde a las peticiones de la comunidad y al compromiso de la administración municipal de reducir los accidentes y optimizar el flujo vehicular.
El secretario de Movilidad, Julián Cano, explicó que la ampliación del cuerpo de agentes responde a lo estipulado en la Ley 769 de 2002 y a la necesidad de abordar problemas frecuentes, como el estacionamiento en zonas prohibidas, infracciones de tránsito y el control de dos importantes vías nacionales que atraviesan el municipio.
La dotación de los nuevos agentes incluye comparenderas electrónicas, una cámara de reconocimiento de matrículas para verificar documentos como el SOAT y la revisión tecnicomecánica, y un kiosko móvil que permitirá a la comunidad consultar sus saldos pendientes por infracciones de tránsito.
Con esta medida, Copacabana da un paso importante hacia un sistema de movilidad más seguro y eficiente, ofreciendo soluciones a largo plazo para un problema que impacta a todos los habitantes del municipio.