A días de iniciar una jornada nacional de incorporación, el Ejército revela la historia de un joven con doble nacionalidad que hoy es ejemplo de vocación en el territorio nacional
Tomás Gómez Estrada tiene 19 años y un “doble” amor de patria. En su rostro irradia un profundo respeto por sus sueños y desde ya tiene claro el camino que debe seguir para alcanzar sus propósitos. Es, hasta ahora, el único colombo – canadiense que presta servicio militar en Antioquia. Muchos se preguntan ¿Por qué? Exclusivo Colombia lo ubicó en el Batallón Especial Energético y Vial N °4, en San Carlos, municipio del oriente antioqueño, ubicado a 4 horas de Medellín y le trasladó la inquietud que tienen algunos de sus compañeros “El Ejército es una institución muy buena ya que brinda oportunidades para las personas de bajos recursos o de recursos normales, ayuda a tener una mejor calidad de vida. Me refiero a que brinda muchas oportunidades como de estudiar y, ante todo, le inyecta a uno disciplina, responsabilidad y puntualidad, entre otras cosas”.
Para sus compañeros, Tomás es un ejemplo de vocación por el servicio militar. El uniformado quien habla inglés a la perfección llegó a Colombia hace 7 años y hace 7 meses se está formando en el Ejército y tiene el grado de Dragoneante. Dijo que “este país es increíble” y está seguro que en el departamento de Antioquia o en cualquier región puede formalizar su proyecto de vida y con una sonrisa, el militar aseguró que “yo soy más colombiano, la verdad, porque siento que ya soy representante”
Es un apasionado por el liderazgo y el trabajo social “Para mi la experiencia más llamativa que he tenido es que desde que llegué a la institución y tuve el choque emocional de estar fuera de casa, asumí más responsabilidad, puntualidad y a valorar todo lo bueno que enseña esta institución y algo que me pareció interesante fue el curso de liderazgo”.
¿Cómo ser parte del Ejército?
El Teniente Coronel Eitnar Freddy Guerrero, Comandante del Batallón Especial Energético y Vial N °4 le explica “así como hace nuestro soldado Gómez, que presta su servicio militar con orgullo, lo puede hacer usted también. El requisito es ser mayor de 18 años, no mayor de 24, estar bien físicamente y psicológicamente. A partir de este primero de mayo y hasta el 25 podrás presentarte en todas las zonas de reclutamiento y distritos militares a nivel nacional”