A una mujer en Medellín le amputaron sus manos y pies, tras una depresión que llegó acompañada de una poderosa bacteria que estuvo a punto de matarla. Ella reveló en Exclusivo Colombia que tiene tres hijos: uno se encuentra desaparecido y la menor cayó en una red de prostitución. Quiere convertirse en coach de superación y pidió ayuda para cumplir sus sueños.
Hace 9 años Diana Milena Herrera Sánchez vivió el peor episodio de su vida. Dice que un dolor en el alma, profundo e inexplicable, terminó con la amputación de sus 4 extremidades “me separé de mi esposo y me dejé llevar mucho de la depresión, me entregué a las drogas permitiendo que las defensas de mi cuerpo se bajaran y entrara una bacteria que se llama el Neumococo y en cinco horas, el 29 de diciembre mientras yo dormía, esa bacteria se me comió las manos y los pies”.
Mientras contaba el estremecedor relato, la mujer de 36 años inclinaba su cabeza para evitar las lágrimas y el vacío que la acompañan desde el día que no puede caminar, correr e incluso hacer otras actividades funcionales con sus manos. Dice que todo ocurrió en muy pocas horas “me amputaron en una cirugía las manos y los pies del tobillo para abajo”.
Vive en el barrio Andalucía. Para llegar a la vivienda hay que abordar el Metrocable y luego bajar decenas de escalas. Actualmente camina arrodillada porque sus prótesis se encuentran en mal estado “pues haber, mis prótesis amigo están dañadas, llevo ocho años con ellas, me las donó un señor de Puerto Rico y una de ellas está partida, le hace falta la parte de abajo”.
Tiene tres hijos de 15, 20 y 21 años. Uno tiene problemas de adicción a las drogas, la menor cayó en las redes de la prostitución y el tercero, quien padece una condición cognitiva fue reportado como desaparecido “tengo un hijo de 22 años qué se llama Fabián Romero Herrera y está en una rehabilitación de drogas voluntaria, es una fundación donde el Estado no colabora, tengo un niño de 21 años que tiene una condición especial y llevo dos meses sin saber de él; tengo una niña de 15 años que hace dos años se me fue la casa y está trabajando en la prostitución y está en las calles de Medellín”.
Su deseo es tener una casa “el sueño es tener una vivienda porque siento que no tenerla me ha quitado muchas oportunidades y entrenarme como Coach de vida: quiero ser una conferencista, por eso abrí mi canal”.
A pesar de las múltiples dificultades que está atravesando y las precariedades en las que vive, publica videos de motivación personal en Tik Tok (cuenta: @lamochita) y sueña con superarse, recibir ayuda para alcanzar sus sueños, recuperar a sus hijos y retribuirle a su mamá los últimos años de acompañamiento.