Exclusivo Colombia revela la fotografía de Óscar Javier Cuadros. Según inteligencia, hoy es el tercer hombre al mando de las disidencias de las Farc en Antioquia y amenaza con matar a otros excombatientes si no se vinculan al frente 36.
Óscar Javier Cuadros es un hombre que, hasta ahora, poco suena en la opinión pública. Según los registros, se desmovilizó durante el proceso de paz de Juan Manuel Santos y aceptó, como decenas de exguerrilleros, acogerse a la desmovilización y empezar desde cero un nuevo camino de reincorporación.
Según inteligencia, este hombre llegó al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ubicado en el municipio de Anorí, en el departamento de Antioquia. Pero lo que pocos conocen es que su deseo de renunciar a las armas duró poco y, sin explicación alguna, habría renunciado a la nueva oportunidad que le entregó el gobierno y regresó a las disidencias de las Farc que hoy están bajo el mando de alias Leo o Firu, máximo cabecilla del frente 36.
Hoy, Óscar Javier, también conocido como alias Chejo o Alejandro está en la mira de las autoridades quienes lo señalan como presunto cabecilla de la comisión e explosivistas de las disidencias del frente 36 de las Farc y, ha llegado tan lejos dentro del grupo armado, que hoy es considerado el tercer cabecilla del grupo armado.